¡Paz y bendiciones en este día de tu vida!
Te has preguntado ¿cuál es ese gran enemigo que te impide realizar tus sueños y auto transformarte?
Te has dicho miles de veces, ¿Por qué ya no estoy a gusto? ¿Algo me falta? Esas frases que tienes constantemente aplican tanto en tus relaciones, tu salud, tu trabajo y en cualquier aspecto de tu vida.
Quiero platicarte de la “zona de confort” SI tu zona de confort, es esa zona donde aparentemente nos sentimos en confianza, confortables y seguro. Finalmente, es lo que conocemos y es donde pensamos que tenemos ¡ABSOLUTO control! Esa creencia es definitivamente un gran error ¡UNA GRAN MENTIRA!
Tu zona de confort NO es un lugar seguro, sino una prisión, te mantiene en ese lugar donde te sientes ¡súper a gusto! Y donde no sucede nada.
Cuantas veces has sentido miedo de hacer cambios importantes, cambiar tus hábitos y cuantas veces realmente escuchas a tu corazón para saber lo que realmente necesitas y también para decir lo que realmente anhelas. Lo más fácil es quedarte en donde estás y no hacer nada…. Pero eso no te garantiza la felicidad tampoco.
LA ZONA DE CONFORT ES UN LUGAR HERMOSO PERO, NADA CRECE ALLI.
Por eso, te quiero compartir algunos pasos que me han servido muchísimo. Es importante que los sigas para salir de tu zona de confort, empieces a realizar tu máximo potencial y encuentres la felicidad.
1. Deja el miedo atrás. En lugar de recordar todas las historias donde las cosas no salieron bien, mejor haz un esfuerzo por ver todos esos momentos donde fuiste exitoso, y que gracias a ellos te convertiste en la persona maravillosa que eres hoy.
2. Vence tu resistencia al cambio, entre más practiques los cambios, aunque estos sean pequeños , más te vas a acostumbrar a ellos y en automático vas a disminuir tu resistencia
3. Desarrolla tu auto estima, ve todas las cosas por las que das gracias en tu vida, haz una lista de las grandes cualidades que tienes y de tus logros
4. Ten confianza en ti mismo, sabe que tienes todas las cualidades y habilidades para salir adelante, y lo más importante es entender que existe un plan divino que es perfecto y es para ti.
5. Toma un paso a la vez, siempre haz todo desde un lugar de amor hacia ti, dándote toda la paciencia necesaria y sobre todo con compasión, pero SI toma acción.
6. Cuando las oportunidades se presenten, recíbelas con un SI, cuando las oportunidades llegan a tu puerta velas como una oportunidad de aprender de ellas para poder crecer y expandirte cada vez más.
7. Ten la esperanza de que todo va a salir bien. Todo lo que se presenta en tu vida es una oportunidad para preguntarte a ti mismo ¿Qué debo aprender?, ¿qué me hará una mejor persona…? por ejemplo: vas a tener más fortaleza, más confianza, vas a vencer retos más grandes y esto es sólo una preparación.
La buena noticia es que lo puedes hacer poco a poco, la clave está en que tomes acción y des esos primeros pasos, una vez que lo empiezas a hacer comienzas a expandirte y a crecer y lo más MÁS importante es que empiezas a perseguir tus sueños. Cuando sientas que estás otra vez en esa zona de confort da el siguiente paso y así hasta que logres los cambios que buscabas. Cada vez te vas a expandir más y más hasta tener ¡una vida plena!
EL GRAN RETO ES QUE CON LOS CAMBIOS TU CORAZON ESTÉ EN PAZ Y ESTES EN PERFECTA ARMONÍA.
Espero que este artículo te haya servido y si tienes preguntas o comentarios por favor, ¡escríbeme!
¡Bendiciones!
Rahima Jimena